lunes, 19 de junio de 2017

La propuesta de la Semana: Maravillosa Familia de Tokio


Esta semana, del miércoles 21 al domingo 25 de junio tendremos la posibilidad de ver la comedia Japonesa Maravillosa Familia de Tokio con más de 10 millones de dólares recaudados en la taquilla japonesa. Dirigida por el maestro Yôji Yamada, la película reúne de nuevo al director con el elenco de la genial "Una familia de Tokio", ganadora de la Espiga de Oro en el Festival de Cine de Valladolid de 2013, en esta divertida y entrañable historia de una tradicional familia de Tokio que también fue presentada oficialmente en la pasada edición de la SeminciUna comedia deliciosa que nos cuenta las interioridades de los Hirata, una familia tradicional japonesa. 
El día del cumpleaños de la abuela, esta pide un curioso regalo a su marido: el divorcio. Este hecho no solo supondrá un shockpara él y para sus hijos, sino que pondrá a prueba la fortaleza de la familia y, sobre todo, su unión.
Yamada repite con los mismos actores de ‘Una familia de Tokio’, que funcionan a la maravilla juntos y por separado. Aunque el protagonista principal es el abuelo, un gruñón irresistible, todos los personajes tienen su momento. Yamada refleja muy bien cuál es el papel de cada uno dentro de la familia: el patriarca es el peso pesado, egoísta y malhumorado, mientras que la abuela vive por y para él y sus tres hijos. La mujer se muestra sumisa y complaciente, siempre en un segundo plano. Hasta que se harta y pide el divorcio por sorpresa.
La manera en que afronta cada miembro de la familia el posible divorcio de los padres provoca un sinfín de situaciones tragicómicas, algunas de caos total, en las que salen a relucir también los problemas de pareja de los hijos y la falta de comunicación entre unos y otros, siempre con una dosis de humor. Un humor menos explícito que el nuestro, pero que seduce precisamente por su sutilidad. A pesar de ser una cultura tan alejada de la nuestra, resulta fácil sentirse reflejado en los anhelos y preocupaciones de los personajes: miedo a la pérdida de la estabilidad, los valores (¿absolutos?) de la familia y los sinsabores de un matrimonio tras 50 años de convivencia.
Los actores son y están todos espléndidos, sobre todo el abuelo, el ritmo no decae en ningún momento y además, tiene final feliz. Poco más se puede pedir.

2016: Festival Internacional de Valladolid - Seminci: Sección oficial

Sinopsis Oficial

El día de su cumpleaños, la mujer del pater familias de una tradicional familia de Tokio, le pide a su cascarrabias marido como regalo, el divorcio. Esta revelación no sólo chocará a su incrédulo marido, sino a toda la familia, quienes intentarán por todos los medios evitar la catástrofe familiar.

Funciones

Miércoles 21             - 17,00 h. y 22,00 h.
Jueves 22                 - 20,00 h.
Viernes 23                - 17,00 h. y 22,00 h.
Sábado 24                - 20,00 h.
Domingo 25              - 17,00 h. y 22,00 h.

La critica ha dicho:

Bienvenidos al hogar de los Hirata, ocasionalmente disfuncional pero lleno de amor” Japanese Film Festival
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
"Desternillante interpretación del divorcio, de los valores y las relaciones "The Hollywood Reporter
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
"Elaborada con habilidad (...) La audiencia internacional encontrará muchas cosas agradables y disfrutables en la película" Justin Lowe: The Hollywood Reporter
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
"Se las apaña bien en la difícil tarea de ponernos una sonrisa en los labios. Puntuación: ★★★½ (sobre 5)" 
García: Cinemanía
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
"Adorable" Cinemanía

Divertida y entrañable comedia Japonesa ! Y en Digital !! les dejamos un tráiler....

No hay comentarios:

Publicar un comentario